jueves, 6 de junio de 2013

Un perro salvó a una guagua abandonada en Tailandia

*La escondieron en una bolsa de plástico y la arrojaron a un vertedero, el animal agarró la bolsa y se la llevó a casa. Ahora los amos de Pui la quieren adoptar a la niña.

Agencias Informativas


Pui es un perro doméstico de una familia tailandesa, y ahora también es un héroe. El animal andaba por la calle cuando se acercó a un vertedero y encontró una bolsa de plástico que le llamó mucho la atención, de modo que no dudó en llevarla a su casa.


Cuando llegó, comenzó a ladrar muy nervioso para llamar a sus dueños. La hija de la familia, Sudarat Thongmak, de 12 años, abrió la bolsa ante la insistencia del animal y encontró a una guagua recién nacida, llamó a sus padres urgentemente y la llevaron al hospital.


Allí permanece internada, pero estable.


Pui fue premiado con un certificado oficial de la Cruz Roja tailandesa por su acción, y la familia comenzó los trámites para adoptar a la pequeña.


En 2008 sucedió una historia similar en Buenos Aires, donde una perra que recién había dado a luz siguió el rastro de un bebé abandonado entre unas mantas, lo rescató y trató de cuidarlo. Finalmente lo encontraron y lo llevaron al hospital, y en este caso la madre sí fue descubierta, detenida y juzgada.



Encuentran restos de barco británico que naufragó en México en el siglo XIX



*El HMS Forth se partió en dos en el Arrecife Alacranes, una zona donde han ocurrido por lo menos 25 naufragios.

EFE

Los restos del buque británico HMS Forth que se hundió en 1849 frente a las costas de la península de Yucatán, en México, han logrado ser localizadas por un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El barco fue hallado en Arrecife Alacranes, una zona muy respetada por ser el centro de una serie de naufragios -se han recopilado crónicas de por lo menos 25-, debido a la compleja red de corales, bancos de arena y pequeñas islas que emergen del fondo del mar
El HMS Forth era parte de la línea de las Antillas de la "Royal Mail Steam Packet Company", que iba rumbo a Las Bermudas, 
Según cuentan los periódicos de la época, los náufragos lograron llegar a un islote cercano al lugar de los hechos, aproximadamente a 3 kilómetros, y días después fueron rescatados por un barco de vapor y llevados al puerto de La Habana. 
"Degradados y corroídos, in situ se encontraron vestigios de calderas, máquinas, ejes, propelas, anclas y los codastes; por estos últimos, que sirvieron de soporte a todo el vapor, se calcula que el Forth debió tener un tonelaje aproximado de 1900 toneladas", informó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que realizó la búsqueda guiándose por las referencias históricas.
"Asimismo, las características de las piezas metálicas corresponden a una embarcación destinada a transportar correo", apuntó el INAH. 
"Las Alacranes" tiene una superficie de 326 kilómetros cuadrados y está ubicado a 130 kilómetros al norte de Puerto Progreso.