*En el contexto de las celebraciones por el Bicentenario,
Una invitación a disfrutar de una tarde de sábado acompañada de música es la que nos hace
En la oportunidad, los asistentes escucharán:
-Egmont Obertura: Una composición de Beethoven, una obertura creada a partir del libro homónimo de Goethe, siendo una de las más conocidas del autor de la "Novena Sinfonía". Aquí se pretende sintetizar la lucha de Egmont por la libertad de su pueblo, algo posible de observar en el aumento de la intensidad de la música a lo largo de la obra.
-Concierto Nº5 "El Emperador" con la solista Marcela Manzini: Esta pieza musical también pertenece a Ludwing Van Bethoven, realizada en el año 1809. Aquí se combinan el virtuosismo y el sinfonismo de manera excepcional.Como anécdota, el origen del sobrenombre de este concierto se debe a que en una ocasión, en el marco de su interpretación, un soldado francés, maravillado por lo que había escuchado, se habría levantado de su asiento gritando "es el emperador" en alusión a Napoleón Bonaparte.
-
En definitiva, este concierto es una oportunidad para contactarse con la belleza de la denominada “música clásica”, disfrutando así una tarde de sábado distinta en el Taetro Municipal de Rengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario