viernes, 27 de agosto de 2010

Orquesta de Cámara de Chile ofrecerá concierto en Rengo


*En el contexto de las celebraciones por el Bicentenario, la Orquesta de Cámara de Chile ofrecerá este sábado 28 de agosto un concierto en el Teatro Municipal de Rengo, invitación abierta a la comunidad en general.Por Luis Felipe Caneo.

Una invitación a disfrutar de una tarde de sábado acompañada de música es la que nos hace la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo, agrupación que este 28 de agosto,a las 19:30 horas, presentará un concierto en el Teatro Municipal de Rengo en el marco de las celebraciones por el Bicentenario. Una instancia donde no sólo podrán deleitarse de la magia de la música sino también ver en vivo a una de las orquesta más destacada del país.

En la oportunidad, los asistentes escucharán:

-Egmont Obertura: Una composición de Beethoven, una obertura creada a partir del libro homónimo de Goethe, siendo una de las más conocidas del autor de la "Novena Sinfonía". Aquí se pretende sintetizar la lucha de Egmont por la libertad de su pueblo, algo posible de observar en el aumento de la intensidad de la música a lo largo de la obra.



-Concierto Nº5 "El Emperador" con la solista Marcela Manzini: Esta pieza musical también pertenece a Ludwing Van Bethoven, realizada en el año 1809. Aquí se combinan el virtuosismo y el sinfonismo de manera excepcional.Como anécdota, el origen del sobrenombre de este concierto se debe a que en una ocasión, en el marco de su interpretación, un soldado francés, maravillado por lo que había escuchado, se habría levantado de su asiento gritando "es el emperador" en alusión a Napoleón Bonaparte.

-La Sinfonía n.º 1 en
Do mayor Op. 2: Es la primera sinfonía, de un total de 9, realizada por Beethoven en Viena entre los años 1799 y 1800. Fue dedicada al barón Van Swieten y está hecha para una orquesta de cuerdas, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas, dos trompetas y percusión.


En definitiva, este concierto es una oportunidad para contactarse con la belleza de la denominada “música clásica”, disfrutando así una tarde de sábado distinta en el Taetro Municipal de Rengo.

No hay comentarios: