viernes, 11 de noviembre de 2011

Inglaterra: Censuran aviso publicitario de Dakota Fanning por ser "sexualmente provocativo"



*La medida, adoptada por la Oficina de regulación de la publicidad británica (British Advertising Standards Authority), es en relación a un perfume de la marca "Oh Lola" donde la actriz  Dakota Fanning aparece sexualizada, según el organismo.Por Luis Felipe Caneo.


El debate en torno a la sexualización que muchas veces hace la publicidad de los menores volvió a cobrar protagonismo en Inglaterra, luego que la Oficina de regulación de la publicidad británica (British Advertising Standards Authority) censurará un aviso publicitario de la marca de perfumes "Oh Lola" donde la conocida actriz Dakota Fanning (17 años) aparece promocionando el producto con una botella de perfumes entre sus piernas, pudiendo observarse en la imagen además gran parte de la pierna de Fanning.


De acuerdo al organismo regulador, “La modelo sostenía el perfume entre sus piernas y consideramos que su posición era sexualmente provocativa. Entendemos que la modelo tiene 17 años de edad, pero aparenta menos de 16″ y luego agrega: "Creemos que el largo de su vestuario, su pierna y la posición de la botella tienen una connotación sexual. Por eso, además de su apariencia, consideramos que el anuncio puede verse como un elemento sexualizante de un niño”, señalan en un comunicado. Por su parte, Marc Jobs, creador de la marca, señaló frente a la medida: “Dakota estaba de acuerdo, y yo sabía que ella podría ser una Lolita contemporánea, seductora, pero dulce”, señalo Jobs.


Cabe señalar que Fanning nació el 23 de Febrero de 1994 en Conyers y en sus 17 años de vida ha trabajado con destacados actores como  Tom Cruise, Robert De Niro, Sean Penn o Denzel Washington haciendo películas como "La Guerra de Los Mundos" o "Crepusculo". Por su destacada trayectoria ha recibido diversos premios, entre los cuales podemos mencionar "Mejor actriz infantil" el año 2002 en Critics Choice Awards entre otros.

En definitiva, la decisión tomada en Inglaterra pone nuevamente en la palestra el límite de la sexualización de los niños en la publicidad en los medios masivos de comunicación. Un tema que, al fin y al cabo, debemos abordar como sociedad.

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