martes, 31 de julio de 2012

Juegos Olímpicos: Detienen a adolescente por insultar a través de twitter a atleta



*La policía detuvo al adolescente por publicación de mensaje malicioso y ofensivo contra el nadador británico Tom Daley, en la cuenta de Twitter del deportista. 


Luis Felipe Caneo

No se ha cumplido aun una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y ya se registra un tercer  caso, luego del protagonizado por una deportista griega y un futbolista suizo  con comentarios racistas,  de insultos hacia otros, a través de la publicación de mensajes en las redes sociales, específicamente en Twitter.Ahora, fue insultado un deportista británico por no haber obtenido una medalla olímpica. 


Después  de haber participado en la prueba de salto sincronizado en la plataforma de 10 metros este lunes 30 de Julio, el nadador británico Tom Daley y su compañero  Peter Watefield quedaron cuarto en la competencia olímpica, no logrando el propósito de obtener una medalla en su participación en los Juegos Olímpicos. La competencia la ganó la pareja china conformada por Cao Yuan y Zhang Yanquan, quienes obtuvieron oro. 



Justo después de la competencia, el usuario de Twitter "Rileyy_69" mando el siguiente mensaje a la cuenta de Daley: “Defraudaste a tu padre, espero que lo sepas”, recibiendo como respuesta del deportista, cuyo padre falleció el año pasado de cáncer cerebral: “Después de haberlo dado todo por mi padre... hay idiotas enviándome esto”. Ante esta situación, la policía británica investigó el origen del mensaje deteniendo, posteriormente, a un joven en un hostal de la localidad de Weymouth bajo la figura de comunicaciones maliciosas. 



De ésta manera, por tercer vez Twitter es utilizado en estos Juegos como medio de expresión de mensajes racista o de insultos hacia otros deportistas. Primero fue la atleta griega Paraskevi Papachristou, quien escribió en su cuenta de la red social indicada comentarios racistas hacia la emigración africana a Grecia y la plaga de moscos que actualmente afectan a su país natal; luego el caso del mensaje insultando a Daley y finalmente el futbolista suizo, Michel Morganella, quien este lunes fue expulsado de la Villa Olímpica por publicar mensajes amenazantes e insultantes en contra del equipo y fanáticos  de Corea del Sur, luego de que Suiza perdiera ante la selección del primer país. 



En definitiva, todos estos casos nos demuestra que la xenofobia hacia personas con una realidad cultural diferente a la mía sigue presente, siendo un desafío de la sociedad en su conjunto de erradicar este tipo de actitudes.
 









No hay comentarios: