domingo, 11 de noviembre de 2012

Reflexiones de la vida: Terapia Vida Pasada



*Una interesante reflexión del significado de hacer un viaje por nuestra consciencia, haciéndonos pregunta sobre el significado de la vida, es lo que nos invita a hacer las terapias de vida pasada. Una temática analizada por nuestro colaborador, Horacio Flores.



Recién termino de leer  ¿Que es la Terapia de Vidas Pasadas?  Del cirujano argentino, Dr. José Luis  Cabouli. ¿Me estaré poniendo tan patudo (antes de usar el chilenismo ensayé los adjetivos audaz e inconsecuente) como para comentar y publicar sobre asuntos científicos y abstractos que enuncian medicinar vidas anteriores? ¡Y tan solo con una leída al libro!

En el último capítulo titulado Comentario Final asegura el autor:  -Al trabajar con la Terapia de Vidas Pasadas no sólo estamos resolviendo nuestros dolores sino que al mismo tiempo comenzamos a tomar conciencia de quienes somos, de donde venimos y para que estamos aquí, en esta vida.  El Dr. Cabouli habla de “…comenzar a tomar conciencia de quienes somos, etc. etc…”  Estas mismas palabras están en la solapa de la tapa así que me ilusione buscando respuestas concretas como por ejemplo venimos de la Avda. El Libertador 400 25 68  o del planeta Amarillo de la Constelación El Aromo, que somos seres compuestos por 5% de energía positiva y 95% de energía negativa y que estamos en esta vida para impedir que la relación cambie a 4 y 96. Desilusión.  Leyendo bien, como debía hacerlo, el autor me dijo “empezar a tomar conciencia de…” y no las respuestas concretas que tan entusiastamente empecé a buscar. La conclusión que el autor martilló dentro de mi cabeza,  es que estamos corrigiendo errores de vidas pasadas y cometiendo otros para corregir en el futuro. Si esto lo entendí bien sería un cuento de nunca acabar, corregir porque lo hicimos mal y dada nuestra condición de imperfectos humanos realizar nuevas embarradas para corregir después y así hasta el fin de los tiempos.

¡Pare!  ¡Pare!  ¿Dije hasta el fin de los tiempos?  A mis preguntas  que somos, de donde venimos y para qué, cuyos primeros asomos los tuve entre los trece y catorce años de edad se agregó el tiempo y luego el espacio ¿antes que ambos, tiempo y espacio, se iniciaran, qué hubo? Si el espacio termina en algún lado ¿Qué hay después del fin del espacio?  Lo mismo podemos preguntarnos con respecto al tiempo ¿si se termina que lo reemplaza?  Mis conclusiones son que el espacio y el tiempo han existido siempre y van a existir siempre, sin principio ni fin.


Varios amigos me han dicho: “Me niego a aceptar eso, no tengo ningunas explicación preparada y  creo no encontrarla nunca pero esa eternidad de siempre siempre ¡No! 


¿Qué es la vida? Me planteé la pregunta confiando en tener rápidamente respuesta apropiada y me llevé la gran sorpresa de no poder llevar a frases precisas una descripción correcta de lo que me ha tenido presente y activo durante tantos años. Estiré la mano al diccionario y antes de llegar a él la retraje, tenía que elaborar mi propia definición, la que salió al día siguiente: Vida es el tiempo transcurrido entre el nacimiento y la muerte. Me sentí capo. Orgulloso de mí, ahora si, voy a los diccionarios. Envolví mi orgullo en un papel bien apretadito y a la basura, no había ni tocado la definición de vida. Veamos: Condición que distingue a los seres orgánicos, caracterizada fundamentalmente por el crecimiento y por la capacidad de reproducción y respuesta a un estímulo. b) Fuerza interna mediante la cual actúa un ser.  ¡Al fin!


¡Fuerza interna! Eso es lo que nos abandona dejando de nosotros una inanimada colección de órganos, aparatos y sistemas a la que sólo ahora les falta  Fuerza Interna y que usamos llamarla Espíritu o Alma. ¿Será correcto a la eternidad del espacio y el tiempo agregar la eternidad de la vida? Hay religiones que lo dicen sin que profundicemos su importancia. Nos están diciendo que no tiene principio ni fin y lo escuchamos como si nos hablaran del tiempo.


Del libro ¿Qué es la Terapia de Vidas Pasadas?  no alcanzamos a  entrar en lo desconocido y sorprendente que tiene y puede ser interesante sustraernos por un momento de temas donde el dinero es causa principio y fin de la vida. 

No hay comentarios: