*Doce hoyos fueron desenterrados en Crathes Castle, Escocia, y corresponderían a un sistema de medición utilizado para representar los meses del año y las fases de la luna hace 10.000 años.
Agencias
BIRMINGHAM.- Arqueólogos británicos aseguran haber descubierto el calendario lunar más antiguo del mundo. El descubrimiento tuvo lugar durante excavaciones en un campo de Aberdeenshire, en Escocia.
Doce hoyos, dispuestos en una larga fila de 50 metros, fueron desenterrados en Crathes Castle, y corresponderían al sistema utilizado por cazadores- recolectores hace casi 10.000 años para representar los meses del año y las fases de la luna.
Vince Gaffney, profesor de arqueología en la Universidad de Birmingham, que lideró el estudio del proyecto declaró que la evidencia sugiere que estas sociedades en Escocia “tenían tanto la necesidad como la sofisticación para seguir el tiempo a lo largo de los años”.
Según las investigaciones este descubrimiento sugeriría una medición estacional 5.000 años antes de los calendarios conocidos en oriente.
La disposición de los hoyos se cree que correspondería a un sistema anual de "corrección astronómica" al estar alineados con el solsticio de invierno. Habría sido usado por estas comunidades para calcular mejor el paso del tiempo y el cambio de las estaciones.
Las excavaciones en el castillo de Crathes se iniciaron en 2004, pero los resultados sólo se analizaron en los últimos seis meses usando un software especialmente diseñado para la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario