miércoles, 12 de octubre de 2011

Diversidad : Católicos, zombies e indignados marcharán este sábado en Santiago


*Como un ambiente diverso, así se podrá describir el centro de Santiago este sábado cuando confluyan las marchas de los católicos, indignados y zombies.Por Luis Felipe Caneo.

Uno de los rasgos de las sociedades a lo largo de la historia de la humanidad ha sido su heterogeneidad, generando con ello un ambiente donde priman diversas miradas con respecto al mundo. Ese será el rasgo presente a lo largo de este día sábado 15 de Octubre en el centro de Santiago, cuando tres marchas diferentes se lleven a cabo por las calles de la capital de Chile: los católicos, zombies y los indignados alzarán la voz para plantear sus demandas a quienes se encuentren en la zona.


"La alegría de ser católico" es el nombre de la marcha organizada por la Iglesia desde la Plaza Italia, a las 12 del día, hasta la Iglesia de San Francisco, donde se pretende llegar a las 15:20 hrs. La iniciativa contempla oraciones como también la presentación de diversos artistas y grupos de esa creencia religiosa, entre los cuales es posible mencionar a Tere Larraín o  el regetólico Pablo Cifuentes.Asimismo habrán distintas presentaciones de bailes religiosos, éstos podrán ser vistos por pantallas gigantes a lo largo de la Alameda.


A la misma hora y lugar, comenzará "Zombiewalk 2011" cuyo objetivo es reunir a 10.000 personas vestidas de sus héroes de infancia, pero al estilo zombie. La idea es poder divertirse un rato, recordando nuestra infancia y, en concreto, olvidarnos de las responsabilidades del día a día que muchas veces nos hace no captar lo realmente importante de la existencia.


Finalmente, el mismo día sábado, desde las 15:00 hrs en el frontis central de la Universidad de Chile, se hará la marcha de los Indignados, una actividad que no cuenta con la autorización respectiva de la Intendencia.  La convocatoria de los organizadores, Movimiento 15 de Octubre,  apunta a "concentrarse en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile a las 15:00, para dar nuestro apoyo a todas las demandas estudiantiles y estar al frente del paseo donde circula la mayor cantidad de ciudadanos (Paseo Ahumada), los invitamos a marchar desde todas las comunas y concentrarse en este punto, luego marcharemos, pasaremos por La Moneda para leer nuestro manifiesto, seguiremos por las grandes alamedas hasta ejercito y posteriormente al Parque O´Higgins donde cerraremos con un gran acto artístico-ciduadano que dará la vuelta al mundo.Los invitamos a asistir sin miedo! El cambio es ahora y lo hacemos tod@s!2.

En definitiva, tal como erza el refrán, este sábado en Santiago cada loco estará con su tema.

No hay comentarios: