*Una de las cosas con las cuales de jactan las mujeres es que pueden hacer varias cosas a la vez, una creencia que fue confirmada por un estudio donde un 70% de las féminas pudieron hacer diferentes cosas a la vez en comparación a los hombres, confirmando que los hombres no pueden caminar y masticar chicle a la vez. Por Luis Felipe Caneo.
Generalmente una de las grandes banderas de lucha de las mujeres frente a los hombres es que ellan pueden hacer múltiples cosas al mismo tiempo y que nosotros los hombres no pasamos más allá de una. Una creencia que fue confirmada por una investigación realizada por un grupo de psicólogos de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra mediante la aplicación de diversos test a un grupo de 50 mujeres e igual cantidad de hombres.
Los test aplicados fueron relacionados con la realización de ejercicios matemáticos, lectura de mapas, responder a una llamada por celular donde un extraño le hacía preguntas de conocimiento general y, lo clave , diseñar un plan para encontrar las llaves del auto. Todo lo anterior lo debían hacer en 8 minutos.
Encontrar las llaves del auto fue una prueba esclarecedora para los expertos, pues en ella las féminas fueron capaces de manejar de manera más eficaz la multiplicidad de variables que involucra dicha situación y además fueron capaces de dibujar en una hoja blanca el plan a seguir en una proporción de 7 de cada 10 mujeres en comparación a los hombres.
Un rasgo que se destaca en los hombres es su posesión de una mejor memoria visual: “nos sorprendió que ellos tuvieran una mejor memoria espacial -aquella capacidad de recordar dónde se estuvo antes- que las mujeres”, manifiesta Keith Laws, investigador a cargo del estudio.
Al buscar las razones de la realidad develada en este estudio, claramente resalta, para algunos, el hecho de que las mujeres al estar más relacionadas con los hijos desarrollan la capacidad de tener la mente en varios puntos al mismo tiempo y otros creen que se debe a una razón biológica. Un debate que queda abierto,en definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario