miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Quieres dedicarte un tiempo para ti?: Ven a Purna Yoga en Rancagua



*Lograr tener una vida armónica, donde haya espacio tanto para los compromisos sociales como para las necesidades del espíritu, es el objetivo del Purna Yoga, el cual lo puedes practicar en el Museo Regional de Rancagua. Por Luis Felipe Caneo.

Uno de los rasgos de la vida actual es que los seres humanos, insertos dentro de un sistema que te motiva a consumir sin parar y a vivir rápidamente las distintas etapas de la vida para alcanzar el ansiado éxito, es que nos preocupamos de las necesidades exteriores de cada uno y no le damos espacio al yo interior, para preguntarle sobre el sentido de la vida actual y que deseamos realmente. Una realidad que genera en los individuos la llamada "angustia existencial", sensación del ser humano de no saber y/o entender el mundo en el que está parado,esto lo hace sentirse como un objeto extraño sin identidad en su contexto. Si quieres cambiar esta situación, para así tener una vida armónica donde se combine las necesidades exteriores e interiores de cada uno de nosotros, asiste a clases de Purna Yoga en el Museo Regional de Rancagua de martes a viernes.


En estos 4 días de la semana, dos instructoras de Yoga Karla y Rocío, hacen clases de Purna Yoga en distintos horarios y en donde se necesita solamente: un mat o matela de camping simple, una manta (si usted lo estima conveniente) para cubrirse durante la relajación y muchas ganas para estirar aquellos músculos que llevan años quietos. Los horarios son los siguientes: Martes ( 10:30 hrs y a las 18:00 hrs), Miércoles (9:30 hrs y 17:00 hrs), Jueves ( 9:30 hrs y 18:00 hrs ) y Viernes (10:30 hrs y 17:00 hrs). Cada clase tiene un valor de $1500 pesos, siendo la modalidad de pago en forma de mensualidades que varían según la cantidad de días que asiste: 2 veces por semana (8 prácticas en el mes) $12000, 3 veces por semana (12 prácticas en el mes ) $16000 y todos los días (16 prácticas) cuesta $20.000.


Cabe señalar que el Purna Yoga es una disciplina que involucra ejercicios corporales, respiratorios y de focalización de atención, todo esto da como resultado una disminución de los niveles de stress, permite tonificar y elongar la musculatura, permite un aumento considerable de la musculutura, permite una mayor concentración y conserva la salud mental y emocional del ser. Una combinación de perspectivas, donde confluyen el exterior y el interior de cada uno. Asimismo, vale mencionar que el Purna Yoga es una síntesis de  las enseñanzas de las Escuelas más antiguas del Yoga ( Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jñana y Tantra )  generando el método conocido como  Purna Yoga Advaita de Sri Aurobindo, Yoga de Síntesis de Sri Swami Sivananda y Yoguismo de Guru Chandra Bala. El fin del Purna Yoga es  recuperar los fundamentos del yoga en un estilo donde se le de igual importancia  a la parte corporal (ejercicios), respiratorios (ritmos y retenciones)y de focalización de la atención (concentración, meditación), permitiéndo así que la práctica del yoga le de estabilidad y silencio a la mente al individuo para que pueda expresarse su verdadero ser.


En definitiva, la invitación a asistir a "Yoga en el Museo" es una oportunidad para poder acercarse al yoga y aprender esta interesante disciplina, donde lo fundamental es la constancia y las ganas de hacer los ejercicios poco a poco según tus capacidades para así sentirse mejor consigo mismo.  El desafío, entonces,  es dedicarle tiempo a nuestro espíritu, es decir, la voz interior de cada uno con el fin de preguntarnos a nosotros mismos cómo estamos en el día a día

No hay comentarios: