jueves, 16 de febrero de 2012

El teatro donde se celebran los premios Oscar ya no se llamará Kodak




*La decisión fue tomada por el tribunal de quiebras que estiúló que la empresa de fotografías es "de interés de los deudores, de sus bienes, de sus acreedores y de otras partes interesadas".

Agencia Informativa Afp 

LOS ANGELES.- El teatro que acogió durante diez años la ceremonia de los Oscar en el corazón de Hollywood ya no se llamará Kodak, luego de que el tribunal de quiebras de Nueva York autorizara el miércoles al ex gigante de la fotografía a romper su contrato de patrocinio.

El tribunal decidió que la ruptura del contrato reclamada por Kodak "es de interés de los deudores, de sus bienes, de sus acreedores y de otras partes interesadas. La moción está aprobada".

La ruptura del contrato, validada por el tribunal, se hará efectiva inmediatamente. El contrato de patrocinio que vinculaba Kodak a la firma CIM -que explota el teatro donde tienen lugar los Oscar y el centro comercial adyacente- estimaba 72 millones de dólares en veinte años, es decir 3,6 millones anuales.

Pero a menos de dos semanas para la ceremonia de los Oscar, la medida del tribunal de quiebras dejó absoluta libertad a CIM para decidir la suerte de los logos de Kodak instalados en la entrada del teatro.

CIM "puede pero no está obligado a retrasar la retirada de la cartelería que asocia el teatro a sus deudores (Kodak)", precisó el tribunal en su decisión.

El Teatro Kodak, inaugurado en noviembre de 2001, ha sido desde marzo de 2002 el salón designado para entregar la mayor recompensa del cine en Estados Unidos.

Con 3.332 asientos, el escenario también acoge veladas especiales, así como el espectáculo del Cirque du Soleil "Iris".

Es poco probable que CIM pueda encontrar un nuevo patrocinante antes de la  ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el 26 de febrero. En tanto, la Academia no tiene ningún papel en la elección del patrocinante, aunque tiene derecho de veto.

No obstante, la decisión del tribunal de quiebras coincide con el fin del contrato de exclusividad entre el teatro (ahora "ex teatro Kodak") y la Academia.

Ésta última está actualmente en negociaciones con otras salas, si bien su presidente Tom Sherak declaró recientemente a la revista de la industria Variety que aún se sostienen discusiones con CIM.

Kodak, víctima de la transición a la era de la fotografía digital, se puso bajo la protección de la ley de quiebras el 19 de enero. 

No hay comentarios: