*Hoy en día nuestra sociedad ha pasado desde un rechazo a los grupos diferentes, como los homosexuales o lesbianas, a una aceptación donde se condena toda oposición a sus ideales e incluso términos tradicionales, siendo un ejemplo el matrimonio, sufren una metaformosis.
Horacio Flores Serrano
Los humanos hemos concluido en que la Naturaleza se rige por leyes que señala de distintas formas. Salta a la vista que no es perfecta y comete errores que, en algunos casos, se califican de aberraciones, doloroso ejemplo de esta verdad son los gemelos unidos en partes de sus cuerpos: Siameses-
Pudiera ser, pensémoslo bien, que su mayor aberración fuese habernos creado tal como somos y pretender que seamos distintos. Probar que la Naturaleza nos crea de un modo y nos pretende de otro va a motivar que me digan cosas pero lo que me digan no desvirtuará lo afirmado que no es más que observación y, así intento que sea, sentido común.
Nos encontramos ante dos caminos, uno sería enfocar temas livianos, comunes, sin riesgo de disgustar y separar a los lectores en bandos encontrados o entrar de lleno a lo difícil, polémico y que lleva a algunos a pensar de una manera y manifestarse de otra eludiendo complicaciones. Me tiro de cabeza a este tormentoso mar hablándole de pelos. La Naturaleza envía al varón, unos más y otros menos y algunos o mucho o poco, pilosos en la cabeza, con material para lucir largas y tupidas barbas y llevarlo en diversas partes del cuerpo. A la mujer en la cabeza, axilas y ha cuidado, la Naturaleza, de dotar a ambos de ensortijada pilosidad pubiana. ¿Nos encontramos ante un descuido, error, broma o será mensaje de nuestra creadora y sostenedora en este mundo? Los pubis están destinados a chocar y él a penetrar en ella correspondiendo la realización de este acto a hombre - mujer adultos, a cargo de si mismos, capaces de tomar sobre sí la responsabilidad resultado de tal acción. Otros orificios, indicaría la Naturaleza, no los diseñó para tales choques, carecen de la pilosidad comentada y sería antinatural tal realización.
En la Biblia diversos autores condenan la homosexualidad y la sodomía.
Volvamos, si es que aún continúa leyéndome, al comienzo de este comentario, nuestra creadora nos forma de un modo y al interpretar sus mensajes parece pretender que seamos distintos. Nos envía al mundo con un sello genital y tendríamos que pensar con seriedad en su significado. Parece que nos pretende fieles a la pareja, nada de otra u otro y luego nos manda al mundo con acentuados instintos promiscuos, la fruta AJENA NOS HACE Agua la boca. Los hombres admiramos a Juan Tenorio y a Casanova, las mujeres hablan de “vitrinear” o tener sexo ocasional. Así de contradictorio, llegamos al mundo con un sello que indica “sin uso” y con claras y potentes inclinaciones a usar, abusar y diversificar el “uso” Ambas posiciones, que son prácticamente posiciones de trinchera, enfrentamiento y batalla, provienen de la misma fuente, que es nuestra creadora. La Naturaleza ha usado tradicionalmente recursos para advertirnos que su disposición es contraria a la promiscuidad y la castiga con daños a la salud, durante siglos la sífilis contuvo la tentación de muchos y otros arruinaron vida y salud. La ciencia, en uno de sus discutibles “progresos” creó un medicamento que pareció derrotar a la madre de la vida, la sífilis dejó de ser problema fatal, bastaban un par de inyecciones. Jactanciosamente algunos dijeron: El hombre es más sabio. La sabiduría humana fue detenida por el SIDA. Preocupante alternancia, el hombre encontrará solución y la Naturaleza enviará nuevo aviso.
Recordemos la condenación bíblica. Aquellos admirables cronistas eran seres humanos y como tales, al igual que nosotros, expuestos a errores, emitir juicios parciales descuidando la indiscutible validez de otros aspectos de los temas tratados, existiendo la posibilidad que los traductores erraran o fueran presionados para entregar traducciones inclinadas a favorecer intereses espurios. Las condenas de la Biblia finalizando con la frase “Palabra de Dios” pueden sonar a falsas, no hay pruebas convincentes de reales parlamentos Dios con humanos. También se asegura que Dios ama a todos sus hijos y pudiera ser que dentro de ellos haya puesto los necesarios atributos correctivos y falte la voluntad de hacerlo.
Decir que se nos ha dotado del uso de la palabra para comunicarnos no es novedad pero decir que se usa mañosamente para uniformarnos, algo como convertirnos paulatinamente en ovejas perdiendo la noble y bella capacidad del pensar libre es una práctica habitual. ¿Cambiamos de asunto hablando de lenguaje? No, no. Se ha predicado a quienes han sustituido el choque pubiano por otras prácticas que nadie tiene derecho a discriminarlos y se ha instalado la discriminación en la calidad de delito. Diccionario en mano Discriminar. tr. Separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra// 2. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc. Todos, absolutamente todos, los de este lado, los del otro, del otro y otro estamos y están en libertad de separar y diferenciar y lo hacemos y lo hacen sin que ello conlleve automáticamente trato de inferioridad u ofensa. Con lo que no estoy de acuerdo, animal, mineral o vegetal, lo evito ¿usted no? Tratándose de persona me preocupo de ser respetuoso y no hacerlo evidente. Ser civilizado exige normas de comportamiento.
Es atributo del hombre libre aceptar, ser indiferente o rechazar. Mire religiones, deportes, filosofías, posiciones políticas, regionalismos –los del sur contra los del norte y los del este contra los del oeste. Todos en la práctica aceptamos mucho meno de lo que rechazamos. Observamos una corriente homosexual intentando que todos los quieran por decreto. Imposible, tienen derecho a estar y ser, como estamos somos todos, Algunos nos aceptan, otros no miran y no nos ven y otros nos rechazan. Así funciona el mundo.
Nuestro tema recurrente es defender la palabra, respetar el valioso significado diccionario, es la única forma de entendernos rectamente, no aceptemos el juego de los que para usarnos y convertirnos en dóciles ovejas nos llenan de siglas que no conocemos y nos damos por enterados ocultando erróneamente nuestra ignorancia; exijamos las aclaren y denunciemos los usos mal intencionados de las palabras. La claridad de lo que expresamos depende del recto uso de ellas.
El vocablo matrimonio en su primera acepción es la “Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos y formalidades legales”
La consumación del matrimonio se realiza mediante un rito íntimo: Choque pubiano. Otros acuerdos, que lógicamente tenemos que respetar y valorar deben denominarse con distinto término.
He buscado una frase para cerrar el tema y no la encuentro, queda todo por decir y por escuchar, por escribir y por leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario