*Así lo establece un estudio elaborado por la Universidad Católica de Valparaíso. Los dirigentes del magisterio expresan que falta una política que apoye a los profesores.Por Cnn Chile.
La PSU 2010 sorprendió con el 47% más de puntajes nacionales respecto del año pasado. Sin embargo esta cifra se contrapone con los datos entregado por la Universidad Católica de Valparaíso. Según el plantel porteño en 239 colegios científico-humanistas, la mitad de los alumnos que rindieron la prueba de selección universitaria no superaron los 450 puntos. Esa es la realidad para los alumnos de las zonas más vulnerables del país, que pertenecen a colegios municipales o subvencionados.
Según los datos, de los 7.900 alumnos de estos establecimientos, el 35% obtuvo más de 450 puntos, y sólo un 1,4% superó los 600.
El problema, según los mismos directores y profesores de los colegios son las escasas expectativas que tienen los jóvenes. En esta realidad también influirían las ausencias de los docentes por licencias médicas y los maestros que renuncian y que no son reemplazados.
Los dirigentes del magisterio expresan que falta una política que apoye a los profesores.
Es el cara y sello de los problemas en la educación. Mientras miles de jóvenes podrán estudiar en forma exitosa en la enseñanza superior, otros por su escaso puntaje y deficiente formación en la enseñanza media tienen un difícil panorama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario