viernes, 29 de abril de 2011

Boda Real en Inglaterra: 2000 millones de personas vieron enlace real en 180 países por tv.



*De acuerdo a las estimaciones, fueron 2000 millones de personas que siguieron el matrimonio entre el Príncipe Williams y Kate Middleton por la televisión en 180 países. El evento, además,  hizo colapsar Youtube y fue récord en Twitter. Por Luis Felipe Caneo.

Si bien ya se sabía del impacto mediático que tendría, sobrepasó todas las expectativas. El enlace real entre el Príncipe Williams y Kate Middleton, realizado en la mañana de este viernes en la    Abadía de Westminster, fue visto, según las primeras estimaciones, por 2000 millones de personas a través de la televisión en 180 países, cifra que lo convierte en en el eventoen vivo más visto de toda la historia.

La señal oficial de la trasmición del matrimonio estaba en manos del canal BBC, a la cual se sumaron alrededor de 300 canales de todo el orbe para llevar los pormenores de este suceso que se ha traducido en mayor popularidad para la Corona Británica, a lo anterior debemos sumar las trasmisiones independientes que se realizaron de este suceso.

De acuerdo a lo informado por el sitio  "The Hollywood Reporter", la trasmisión de lo sucedido pudo ser seguida en 180 países a través de canales como  CCTV en China, en India NDTV, France 24, Al Jazeera Inglés, por mencionar algunas. La excepción a  la amplia cobertura dada al casamiento ya señalado se presentó en los medios de Wall Street, Bloomberg y CNBC quienes decidieron centrar su foco informativo en otras problemáticas de la sociedad.

                                       Impacto en la red

La ceremonia del enlace real no pasó desapercibida en el ciber espacio, generando un gran impacto en Twitter y colapsando el canal de la Corona Británica en Youtube, demostrando que ante hechos de impacto mundial las personas generan una red de información distinta a la de los grandes medios mediante la llamada web 2.0.

En el caso de Twitter, la boda fue el tema más comentado a nivel mundial, logrando  tener  gran parte de los Trending Topic de este sitio de micro- red.Incluso, el   tema "#rw2011" obtuvo un nuevo récord de repercusión mundial: hashtag destinado a la ceremonia se transformó en  trending topic del día en todo el orbe. Asimismo, de acuerdo a la herramienta  Tweet-o-Meter, se registraron  más de 1400 tweets por minutos referidos  al matrimonio real.

Por su parte, en el caso de Youtube, el canal oficial del matrimonio entre Williams y Kate colapsó a causa de la gran cantidad de personas que no deseaban perderse ni un minuto de la trasmisión de la ceremonia a través de internet. Si bien, en un principio, se pudo ver los preparativos de la boda como la llegada de los invitados posteriormente simplemente colapsó, dejando a muchos frustrados por eso.

En fin, nos guste o no, la Boda Real demostró una vez más que un hecho que tenga impacto mundial tiene una amplia cobertura permitiendo unir a gran cantidad de personas en torno a un acontecimiento mediante la tv o las redes sociales.

No hay comentarios: