*Producto de la crisis económica europea, las autoridades del Reino Unido están pensando vender el Big Ben a inversores chinos y asiáticos, para así poder conservar este elemento emblemático de la ciudad de Londres que poco a poco se está hundiendo.
Luis Felipe Caneo
La crisis económica que en estos momentos está afectando a gran parte de los países de Europa, entre ellos España y Reino Unido, no solamente se está expresando en un aumento considerable de los desempleados sino también en la necesidad de vender algunos inmuebles fiscales porque su mantención significa elevados costos que los gobiernos en este contexto no pueden destinar. Ese es el caso del Big Ben y el tradicional palacio de Westminster en Inglaterra, los cuales las autoridades están pensando vender a inversores chinos y rusos con el fin de generar capital que permita su mantenimiento.
Según revela el "The Telegraph", la decisión de vender se debe a la necesidad urgente de conservar el palacio que se hunde lentamente en el río Támesis, provocando una peligrosa inclinación de la torre del Big Ben", indica el períodico inglés. Asimismo el palacio, sede del Parlamento Británico, presenta daños como agrietamientos en sus fachadas, esto porque, entre otras causas, constantemente hay vibraciones por el paso del metro cuyas líneas están construidas abajo del lugar como también por la edificación de un parque de estacionamientos subterráneas que han dado como resultado una inclinación de la torre de 45 centímetros.
Cabe señalar que la inclinación de la torre data del Siglo XIX, en aquellos años se construyó inicialmente un colector de aguas lluvias y luego se construyó un estacionamiento privado para coches de policía. Ésta situación provocó que la inclinación de la torre aumentará considerablemente. “Se puede ver desde la plaza Parliament Square
mirando hacia el este, hacia el río. He oído a los turistas sacando
fotos y diciendo: 'Creo que no es totalmente vertical'. Y tienen razón”,
asegura ohn Burland, investigador del Colegio Imperial de Londres.
Los costos de la reparación de estos emblemáticos inmuebles londinense ascienden, de acuerdo a los cálculos de los especialistas, a 1000 millones de euros (US$800 millones aprox.).La decisión final está en manos de un cómite del Parlamento Inglés, quien deberá decidir si vende o no el Big Ben y el palacio a inversores chinos y rusos o estudia otra alternativa de financiamiento para evitar una mayor inclinación de la Torre. En definitiva, el Parlamento Inglés tiene la última palabra.
Fotografía: Rt en Español
No hay comentarios:
Publicar un comentario