*La entrega de los Premios Oscar 2011 contará con una novedad: la Academia invito a las madres de los candidatos a twittear mensajes de apoyo para sus familiares. Se hará una capacitación en el uso de esta red social, indicó el productor de la ceremonia. Por Luis Felipe Caneo.
Con el fin de extender la entrega de los Premios Oscar al ámbito de las plataformas tecnológicas y a las redes sociales, se decidió capacitar a las madres de los candidatos en las distintas categorías en el uso del Twitter para que el próximo 27 de Febrero puedan durante el desarrollo de la ceremonia llevar a cabo twitteos de apoyo para sus retoños.
La decisión se dio a conocer este lunes en el tradicional almuerzo donde asisten los nominados con el fin de compartir un momento de camadería y al mismo tiempo recibir consejos en torno a como hacer un discurso de agradecimiento eficiente.En la cita estuvieron presentes estrellas tales como Natalie Portman, Nicole Kidman y Javier Bardem entre otros, los cuales pudieron ver un video donde se les entregaba una serie de tips relacionados con la materia: Jinks, Mischer y Tom Hanks fueron las estrellas que aparecieron en la cinta aconsejando hacer discursos emotivos cuya duración no superase los 45 segundos en vez de eternas listas de agradecimiento. "Los instamos a pensar en crear discursos emotivos y significativos. Esos son los que funcionan", señalo Mischer y agregó: "Hablen desde el corazón. Está comprobado que sacar una lista es bastante aburrido".
Una de las temáticas abordadas en la ocasión dice relación con el hecho de como convertir al público que irá a ver las películas se sienta más participe de la glamorosa ceremonia. Lo decidido por los productores de los Oscar involucra dos aspectos: por un lado ampliar el segmento televisivo antes del comienzo de la ceremonia con el objetivo de presentar a los televidentes los nominados de forma más extensa y en segundo término mostrar el programa mediante "los ojos" de los animadores de la entrega de los premios Oscar James Franco y Anne Hathaway.
Otro de los aspectos que le pusieron énfasis los productores fue involucrar a internet en el rol de trasmitir los eventos previos de la entrega de los premios, razón por la cual el almuerzo pudo verse por dicho medio. Es este el contexto en el cual se inserta la invitación realizada a las madres de los nominados a ser parte del show enviando mensajes por twitter y también apareciendo en cámara contando historias, de ésta manera se quiere dar la impresión de que junto con las celebridades hay gente real como el televidente."Lo primero que van a hacer es enviar mensajes a través de Twitter", dijo el productor Dan Jinks. "Puede ser que algunas de sus madres no usen Twitter ahora (...) pero les enseñaremos cómo hacerlo", agregó.
En resumen, las novedades de los Premios Oscar anunciadas son parte de las iinovaciones que toda persona, institución o ceremonia debe realizar para mantenerse en el tiempo, pues, tal como dice la canción de Mercedes Sosa, "Todo cambia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario