martes, 21 de diciembre de 2010

Editorial: ¡La Navidad ha llegado¡

*Si buscamos una fecha que no conozca fronteras y motive el enecuentro  de hombres y mujeres de buena voluntad de las más variadas partes del mundo, claramente la elegida es Navidad.

Si bien son  múltiples las celebraciones que congregan a buena parte del mundo, pero no hay ninguna como la Navidad la cual invita a la unión a todos nosotros sin importar el lugar donde nos encontremos o la función desempeñada por cada uno. La conmemoración del nacimiento de Jesús y, en consecuencia, el surgimiento de una Nueva Era es una oportunidad para que como sociedad reflexionemos sobre el actuar colectivo e individual, destacando lo bueno, lo malo y lo feo de nuestra conducta.

Es verdad, la sociedad actual nos invita, en forma reiterada e insistente mediante los medios de comunicación masivo, a comprar en forma descontrolada con el fin de darle un presente durante la Noche Buena a los seres queridos y a los más cercanos. Regalar no es malo en si, simplemente lo cuestionable al respecto es el protagonismo de dicha realidad  por sobre el motivo de la fiesta, de la Navidad: el nacimiento de Jesús  y la señal que eso significa para los hombres. La venida del Hijo de Dios es una demostración de la preocupación  de éste último con los habitantes de la Tierra, en el sentido de que dentro de nuestro propio albedrío sigamos en el día a día llevando a la práctica los postulados de Dios.

En definitiva, el desafío como sociedad es lograr que la Navidad recupere su carácter original, de conmemorar la llegada al mundo de Jesús , dejando en un segundo plano el tópico de los regalos y el consumo sin fin y de ésta manera, más allá del aspecto religioso, seremos una sociedad mejor, pues ejercitando los ideales de la austeridad y sencillez, demostrado por Cristo al nacer en un humilde pesebre, habrá tiempo para preocuparse de nosotros mismos como individuos, de hacernos un viaje introspectivo y ver nuestras carencias.

Los invitamos a reflexionar sobre la problemática reseñada en estos días, deseándoles a cada uno de ustedes una feliz navidad y un próspero año nuevo 2011, esperando que los próximos 365 días puedan verse concretados sus sueños.

                                                                                 Luis Felipe Caneo, bloguero.

No hay comentarios: