lunes, 13 de diciembre de 2010

Tradicional Mundial de Tenis por Equipos se elimina por falta de auspiciadores


*La tradicional Copa del Mundo de Tenis de  Dusseldorf , desarrollado en Alemania, llega a su fin por falta de apoyo económico. En esta cita deportiva Chile logró en dos ocasiones ser el mejor de las naciones participantes. Por Luis Felipe Caneo.

Producto de la carencia de auspiciadores que permitieran financiar el desarrollo de la Copa del Mundo de Tenis por equipo, la cual se desarollaba año a año en la ciudad alemana de Dusseldorf, los organizadores decidieron ponerle fin a esta cita deportiva después de 33 años de existencia.  Lo anterior sucedió, según explicaron los realizadores del evento este lunes, a raíz del retiro del campeonato de la aseguradora ARAG, firma que aportaba una suma de 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares) y la imposibilidad de poder encontrar un remplazante de la mencionada empresa.

Al respecto el director del torneo, Dietloff von Arnim, comentó: "No pudimos encontrar un patrocinador principal. Por eso es que con gran tristeza decidimos no realizar el torneo. El hueco financiero y el riesgo vinculado a ello eran demasiado grandes".Es importante señalar que si bien el citado torneo no atrajo a las grandes estrellas del deporte blanco, fue considerado una alternativa y prueba para ver el nivel de juego antes de Rolland Garros.

La primera versión de la Copa se hizo en 1978 y a lo largo de los años contó entre sus participantes a destacas figuras como  Pete Sampras, John McEnroe y Boris Becker que representaron los colores de sus naciones. El último campeón fue Argentina, quien venció por  2-1 a Estados Unidos en la final. 


Dusseldorf es una tierra que le trae gratos recuerdos al tenis chileno, pues logró el bi-campeonato al ganar la final a República Checa y Australia en las versiones del 2003 y 2004, respectivamente, en un equipo integrado por Nicolás Massú, Fernando Gonzaléz y Marcelo Ríos. 

"Todos estamos muy tristes, pero es un hecho que un club sólo no puede organizar un torneo de esta magnitud",manifestó  Horst Klosterkemper, presidente del evento y fundador del mismo hace tres décadas sobre la cancelación de la actividad, constituyendo así un nuevo revés para el tenis alemán luego de que el torneo de Hamburgo perdiese la categoría de Master Series y también el torneo de Berlín fuese suprimido del calendario femenino.


Los dejo con un video que nos habla del título de Chile en este campeonato durante el año 2004


No hay comentarios: