jueves, 2 de diciembre de 2010

Universidad entregará consejos para superar los nervios en la PSU

*Se trata de una actividad gratuita que realizará la UGM este sábado 4 de diciembre. Técnicas de relajación y cómo tomar la mejor decisión, son algunas de las recomendaciones que recibirán. 
Faltan 13 días para que miles de estudiantes den la Prueba de Selección Universitaria. A pocos días, la ansiedad crece en los alumnos que decidirán qué carrera y en qué universidad estudiar. Para que los nervios no sean traicioneros, la Universidad Gabriela Mistral está organizando una jornada para enseñarles a los alumnos cómo combatirlos el día del test (13 y 14 de diciembre).
Los talleres gratuitos se realizarán este sábado 4 de diciembre. En la ocasión, los estudiantes recibirán consejos prácticos para enfrentar la ansiedad o el estrés, que puede provocar en los jóvenes rendir el test de admisión a la educación superior.
Para los interesados en participar en la jornada "La Previa: Enfrenta la PSU", podrán inscribirse en www.ugm.cl/main/la-previa-psu/.
Los talleres son: 
- Técnicas de relajación y consejos para rendir estratégicamente la PSU
- Soluciones luego de los resultados de los puntajes
Las charlas se dictarán en cuatro módulos, con una duración de 1 hora 15 minutos cada uno, con una capacidad máxima de 30 alumnos por módulo. Los cupos son limitados (120).
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/educacion/2010/11/657-311078-9-universidad-entregara-consejos-para-superar-los-nervios-en-la-psu.shtml

No hay comentarios: