martes, 30 de agosto de 2011

Muere a los 96 años el músico de blues David Edwards




*El artista conocido como "Honey Boy" era considerado como el último cultor del estilo que era parte de la generación de los '30.

MADRID (Efe) .- El músico estadounidense de blues David Edwards, conocido como "Honey Boy" y considerado como el último "bluesman" de la generación de los años 30, murió a los 96 años en su casa de Chicago, según informa "BBC News".


Conocido por sus largas giras, Edwards se mantenía en activo y, con su edad, podía llegar a realizar 70 conciertos al año.


Ganador de un Grammy en 2008 por su tradicional blues, recibió también otro en reconocimiento a toda su carrera el pasado año.


"Just like Jesse James", "Long Tall Woneb Blues" o "Gamblin Man" son algunas de las más conocidas canciones de "Honey Boy", nacido en 1915 en Mississippi.


Aprendió a tocar durante su niñez y abandonó su hogar a los 14 años para viajar con algunos de los más grandes músicos del "Delta blues". En 1917 comenzó a tocar profesionalmente en Memphis.


"Honey Boy" tenía, según su representante, una memoria fotográfica de cada detalle de su vida y contaba historias legendarias como el momento en el que el cantante de blues Robert Johnson ingirió un vaso de whisky envenenado que le mató a los 27 años.
 
 
 

 

No hay comentarios: