jueves, 11 de agosto de 2011

Punto Musical: Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua se presenta este sábado



*En el contexto del último concierto de la temporada de Invierno, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua se presenta este sábado en la Capilla San Benito.Una invitación a disfrutar de un día musical.Por Luis Felipe Caneo.


Un sábado junto a la música es la invitación que nos hace la Capilla San Benito, situada en Avenida Grecia sin número en la Villa Rancagua Norte, para este 13 de Agosto desde las 17:00 hrs, pues ese día la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Capital Regional, dirigida por Lautaro Mura Fuentealba, dará su último concierto de la Temporada de Invierno. En esta oportunidad, se tocarán  obras de de Beethoven, Rossini y música de cine de John Williams, quien nos ha deleitado en múltiples films con su estilo musical.



Cabe señalar que ésta orquesta fue creada en el año 1995 y por ella hasta la fecha han pasado diversas generaciones de jóvenes músicos de los cuales muchos de ellos han decidido seguir dicho camino como carrera profesional, permitiéndole así lograr un desarrollo personal importante en su vida. La Orquesta es parte del proyecto de  la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, participando alrededor de 100 niños de las más diversas edades en  clases de instrumento de Oboe, Fagot, Viola, Violín, Trompeta,Percusión entre otras los que después de un tiempo, cuando ya han adquirido un manejo básico de su instrumento, pasan a formar parte de la Orquesta Infantil y posteriormente de la Juvenil.



En definitiva, la invitación a este último concierto  no sólo es una hermosa oportunidad para escuchar y deleitarse con las piezas ya reseñadas sino también una instancia donde podrá apoyar a jóvenes músicos rancaguinos en sus primeros pasos artísticos.La cita es este sábado13, a las 17:00 hrs, en la Capilla San Benito de la Villa Rancagua Norte.

No hay comentarios: