viernes, 22 de julio de 2011

Elefanta Ramba será trasladada a un zoo en Rancagua

**El representante legal del circo, Joaquín Maluenda, será formalizado el 18 de agosto por maltrato animal y violación a la ley de caza.


Al zoológico de Rancagua será trasladada la elefanta "Ramba", que por más de diez años estuvo en custodia del circo Los Tachuelas y que fue incautada por supuestas malas condiciones de higiene y presunto mal trato animal.


La Fiscalía Occidente formalizará al representante legal del circo, Joaquín Maluenda, por maltrato animal y violación a la ley de caza, el próximo 18 de agosto. Mientras, el animal será trasladado a la sexta región desde su cautiverio actual, ubicado en una parcela de La Pintana.

La defensa de Maluenda solicitó hoy la devolución del animal, argumentando que el acusado ya tenía en sus instalaciones las condiciones mínimas para mantener a "Ramba". Sin embargo, un informe del OS-5 de Carabineros fue determinante, a juicio del tribunal, para impedir que la elefanta vuelva a manos de artista. 

Dichos documentos, elaborados a comienzos de mes, darían cuenta de que "la elefanta se encuentra con espasmos que evidencian el frío que estaba sufriendo... es alarmante que el circo no proporcione calor al elefante para las noches frías", además de otras condiciones "perjudiciales para la salud del animal". 
 

No hay comentarios: