lunes, 4 de julio de 2011

Actividad pro-animal: Gran jornada de esterilización en Graneros este sábado 9



*Con el fin de colaborar con la problemática de la proliferación de perritos y felinos abandonados deambulando por las calles, la agrupación animalista "Tu Pata en Mi Mano" ha organizado un nuevo operativo de esterilización a bajo costo este 9 de Julio. Por Luis Felipe Caneo.


Una de las grandes problemáticas que enfrentamos hoy en día como sociedad es la proliferación de animales abandonados deambulando por las calles en busca de una mano cariñosa que les de cariño y protección, esto pasa por la crueldad humana de abandonar a nuestros hermanos menores a su suerte cuando ya no se quieren tener en el hogar.

 

Con el fin de colaborar con la erradicación de esa realidad, la agrupación animalista de Graneros "Tu Pata en Mi Mano" ha organizado un nuevo operativo de esterilización para perros y gatos este sábado 9 de Julio desde las 9:30 hasta las 20:30 hrs en el Liceo Municipal de Graneros, a un costado de la Segunda Comisaría, el cual tiene un valor de $10.000.Los que desen participar en la jornada con su animal, deberán inscribirlo con anticipación al fono 072-472164 (llamar por las tardes) con el fin de reservar su cupo.

 

Es importante que cuadrúpedo vaya en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.Si se trata de algún gatito, ellos tendrán que ir en jaula, caja de cartón, etc con el fin de evitar algún escape y pérdida a lamentar. Lo primordial en ambos casos es llevar al operativo una manta, pues con ella se cubrirá al animal después de la operación dado a la baja de temperatura que experimentará.
 

Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraer afecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.


En definitiva, la invitación que nos hace "Tu Pata en mi Mano" es una instancia donde podremos darle a nuestro animal una mejor calidad de vida y, de paso, contribuir con la baja de la población canina y el fin de los perros vagos.

No hay comentarios: