viernes, 22 de julio de 2011

Interesante curso para ser Profesor de Purna Yoga se dictará en Rancagua

 
*En un mundo con un sin fin de responsabilidades y obligaciones, la Escuela Advaita  nos invita a  detenernos un segundo y ser parte de un interesante curso de formación de profesores de Purna Yoga, el cual se realizará en Rancagua. Tiene una duración de un año.Por Luis Felipe Caneo.

Uno de los rasgos que caracteriza al mundo en la actualidad es la rapidez con que se desarrolla las múltiples actividades de distinta índole, lo anterior se traduce en un escenario donde los seres humanos debemos enfrentar un sin fin de responsabilidades y obligaciones en el día a día en un lapso de tiempo muy breve, generando generando en cada uno de nosotros estres y cansancio el cual se va acumulando día tras día haciendo que nos sintamos cansados y hastiados de la vida actual. Con el fin de evitar dicha situación, hay diversas acciones cuyo fin es darnos tiempo para la interioridad de cada uno y replantearnos las prioridades en la vida, comprendiendo que, tal como le dice el Zorro al Principito, "lo esencial es invisible a los ojos".Uno de ellos es el  Purna- Yoga, un tipo de yoga de rasgo físico y mental originada en la India que apunta a escuchar la interioridad humana y tener una vida equilibrada. 

En este contexto, la Escuela Advaita invita a todos los interesados en ser parte de un curso de formación de profesores para ser instructores de Purna Yoga a realizarse en Rancagua una vez al mes, a partir de Agosto del 2011. La formación será dictada por destacado director de la escuela mencionada, Yogacharya Eric Manquez, quien tiene más  de 20 años de experiencia como Maestro Formador de Profesores e Instructores de Purna Yoga (40 de práctica y 35 de profesor de yoga) y el cual difunde desde sus inicios en esta actividad con el fin de recuperar los fundamentos del yoga en un estilo donde se le de igual importancia  a la parte corporal (ejercicios), respiratorios (ritmos y retenciones)y de focalización de la atención (concentración, meditación), permitiéndo así que la práctica del yoga le de estabilidad y silencio a la mente al individuo para que pueda expresarse su verdadero ser.

El curso está orientado para alumnos que deseen profundizar su conocimiento del Purna Yoga como también a aquellos instructores que quieran incrementar su conocimiento. Los requisitos mínimos son 1 año reconocidos de práctica de Yoga, Licencia de Enseñanza Media y una entrevista previa y la modalidad de los seminarios, son 19 en total, es llevarlo a cabo un fin de semana por mes los días sábados y domingos en un total de 16 horas.

A lo largo de los 19 seminarios, se estudiarán, entre otros temas: la definición del Yoga, el Yoga a lo largo de la historia, los aspectos filósoficos de ésta hermosa disciplina, métodos como el Hatha o el Purna, Namaskar (saludos), los centros de energía  (prana, padma, chakras, nadis etc), puntos importantes al dictar una clase etc. Es importante indicar que cada seminario tiene un valor de $120.000 y el total es de $1320.000.


Cabe señalar que que el Purna Yoga es una disciplina que involucra ejercicios corporales, respiratorios y de focalización de atención, todo esto da como resultado una disminución de los niveles de stress, permite tonificar y elongar la musculatura, permite un aumento considerable de la musculutura, permite una mayor concentración y conserva la salud mental y emocional del ser. Una combinación de perspectivas, donde confluyen el exterior y el interior de cada uno. Asimismo, vale mencionar que el Purna Yoga es una síntesis de  las enseñanzas de las Escuelas más antiguas del Yoga ( Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jñana y Tantra )  generando el método conocido como  Purna Yoga Advaita de Sri Aurobindo, Yoga de Síntesis de Sri Swami Sivananda y Yoguismo de Guru Chandra Bala.

En definitiva, el curso de formación para profesores de Purna Yoga es una oportunidad para todos quienes ya practican yoga y están interesados en perfeccionar sus conocimientos, ya sea para convertirse en profesores en un futuro cercano o para ocupar los conocimientos adquiridos en otros fines igualmente válidos. La idea es lograr a través de la formación a lo largo de un año personas que sean capaces de entender el Purna- Yoga como una instancia para poder obtener equilibrio espiritual . Si desea mayor información del curso, puede obtenerla en el email info@purnayoga.cl , karla.ba10@gmail.com o en el celular 9-8792848. ¡No se arrepentirá¡.